Este gol clasificó al Sevilla para la final europea en 2005.
Antonio Puerta, jugando contra el Getafe de la liga 2007/08, sufrió una parada cardiorespiratoria. Los primeros jugadores en darse cuenta fueron Dragutinovic y Palop. Drago le sacó la lengua para que no se asfixiara. Se lo llevaron a un hospital cercano al estadio, concretamente al Virgen del Rocío. Desgraciadamente, al poco tiempo el médico informó que el paciente Antonio Puerta había fallecido. Entonces, la gente partió a llorar. En el entierro vinieron representaciones de otros equipos como el Betis, El Barcelona, el Milan y el Espanyol. Después, lo llevaron a la capilla ardiente, instalada dentro del mismo estadio que tantas tardes de gloria había dado. Lo pusieron junto a los trofeos que había ganado, todo lleno rodeado de banderas sevillistas y béticas.
Su novia era 20 años mayor que él, y estaba a punto de dar a luz un hijo suyo, por eso todos los goles se los dedicaba a su hijo, llevándose ala boca el pulgar como si fuera un biberón.
Era mi jugador favorito del Sevilla FC.; por eso, me imagino que todavía está jugando y me da pena que se haya muerto un sevillano y sevillista tan bueno.
Juan Jiménez. 6ºA